Logotipo de destrucción de documentos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de trituradoras de papel

La privacidad y la seguridad de la información son preocupaciones cada vez más importantes en nuestra vida cotidiana. Para garantizar que los documentos confidenciales no caigan en manos equivocadas, las trituradoras de papel se han convertido en una herramienta esencial en oficinas y hogares. Sin embargo, no todas las trituradoras son iguales, y es fundamental comprender los diferentes tipos disponibles en el mercado antes de tomar una decisión de compra.
El tratamiento de la información sensible y de los datos de terceros está fuertemente regulado en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) aprobada en 2018 después de la entrada en vigor del RGPD europeo vigente para todos los estados de la UE.

En la actualidad, y debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, el riesgo de pérdida, sustracción o filtración de información sensible de terceros se ha multiplicado intensamente.

Tipos de trituradora de papel

Además, se sigue utilizando el papel para mucha de la información con la que se trabaja en las oficinas. El tratamiento y la gestión de la información sensible de una empresa comprende el almacenamiento y la seguridad de la misma, pero también la eliminación de los datos que han cumplido su objetivo (información sobre clientes o proveedores, formas de pago, tipos de transporte) dentro de la compañía.


Tipos de trituradoras de papel

El propósito final de la trituración de papel es hacer que la información confidencial contenida en el documento a destruir sea ilegible y para el mayor grado de seguridad de los datos se recomienda triturar el papel lo más pequeño posible.

Según el tamaño y el tipo del corte del papel podemos distinguir tres tipos de trituradoras de papel:

Trituradora de tiras

Una trituradora de tiras cortadas es una trituradora de papel básica para triturar documentos no confidenciales. Tritura el papel verticalmente en tiras largas y estrechas que son bastante legibles. Sus características son:

  • Bajo nivel de seguridad
  • Para triturar documentos no sensibles
  • Tiras de papel verticales largas y estrechas, como espagueti
  • Corta solo verticalmente
  • Aproximadamente 39 tiras por documento triturado (tamaño: A4)
  • Nivel de seguridad: DIN P-1, DIN P-2

Trituradora transversal

Una trituradora de corte transversal es una trituradora de papel para triturar documentos confidenciales. Tritura el papel en diagonal desde ambas esquinas en partículas cortas que apenas son legibles.
Tienen estas particularidades:

  • Nivel medio de seguridad.
  • Para triturar documentos confidenciales
  • Trozos de papel cortos y estrechos
  • Corta en diagonal desde ambas esquinas.
  • Aproximadamente 400 partículas por documento triturado (tamaño: A4)
  • Nivel de seguridad: DIN P-3, DIN P-4

Trituradora de micro-corte

Una trituradora de micro-corte es una trituradora de papel avanzada para triturar documentos altamente confidenciales. Tritura el papel en diagonal desde ambas esquinas en partículas de forma cuadrada que son casi ilegibles.
Este tipo de trituradora posee las siguientes características:

  • Alto nivel de seguridad
  • Para triturar documentos altamente sensibles
  • Pequeños trozos de papel de forma cuadrada
  • Corta en diagonal desde ambas esquinas.
  • Aproximadamente 3.700 partículas por documento triturado (tamaño: A4)
  • Nivel de seguridad: DIN P-5 o superior

Estos niveles de seguridad en la destrucción de documentos están definidos en la Norma DIN 66399 que aporta recomendaciones para cada una de las categorías de los datos que contengan los documentos a triturar.

¿cuál es la mejor trituradora de papel para uso doméstico?

Una de las mejores trituradoras de papel para uso doméstico es la Fellowes 79Ci. Esta trituradora cuenta con una excelente reputación por su rendimiento y seguridad en la destrucción de documentos. Utiliza un sistema de corte cruzado que convierte el papel en pequeñas partículas, lo que hace prácticamente imposible la recuperación de la información.

Su capacidad de hojas es de hasta 16 páginas a la vez, lo que es más que suficiente para un hogar promedio. Además, es capaz de triturar tarjetas de crédito, grapas y clips de papel, lo que la hace versátil para el manejo de diferentes tipos de materiales. La Fellowes 79Ci también cuenta con un sistema de reducción de ruido para minimizar las molestias sonoras, lo que es una ventaja si deseas mantener la tranquilidad en tu hogar.

En cuanto a la durabilidad y calidad de construcción, Fellowes es una marca confiable y reconocida en el mercado de las trituradoras de papel. Su garantía respalda la calidad del producto y brinda tranquilidad al consumidor. Además, la 79Ci cuenta con características de seguridad, como sensores que detienen la trituradora si detectan manos cerca de la abertura de alimentación, lo que minimiza el riesgo de lesiones.

Proporciona seguridad, versatilidad y rendimiento, convirtiéndola en una inversión sólida para proteger la privacidad y destruir documentos confidenciales en tu hogar.

¿cómo desatascar la trituradora de papel fellowes 79Ci?

Ten en cuenta que siempre debes desconectar la trituradora de papel fellowes 79Ci de la fuente de alimentación antes de intentar desatascarla y seguir las instrucciones específicas proporcionadas en el manual del usuario de tu modelo, ya que las trituradoras pueden variar en diseño.

    1. Apaga la trituradora: lo primero que debes hacer es asegurarte de que la trituradora esté completamente apagada para evitar cualquier riesgo.
    2. Desconecta la fuente de alimentación: desenchufa la trituradora de la toma de corriente o desconéctala de la fuente de alimentación, si es necesario.
    3. Retira el papel atascado: abre la puerta o el compartimento de la trituradora donde se encuentra el papel atascado. Con mucho cuidado, retira el papel con las manos o con unas pinzas si es necesario. Asegúrate de no tocar las cuchillas de corte, ya que pueden ser afiladas.
    4. Reversa la trituradora: la mayoría de las trituradoras tienen una función de retroceso que puede ayudarte a liberar el atasco. Coloca la trituradora en modo de reversa y presiona el botón correspondiente. Esto puede ayudar a aflojar el papel atascado y liberarlo.
    5. Utiliza aceite lubricante: si el atasco persiste, puedes aplicar un poco de aceite lubricante para trituradoras en el papel atascado. Esto puede ayudar a ablandar el papel y facilitar su eliminación. Luego, intenta nuevamente la función de retroceso.
    6. Verifica y reensambla: asegúrate de que no queden fragmentos de papel en el interior de la trituradora y que todas las piezas estén en su lugar según las instrucciones del manual.
    7. Enciende la trituradora: después de haber retirado el atasco y verificado que todo esté en orden, vuelve a conectar la trituradora y enciéndela.

Destrucción de documentos Zaragoza

ANOBIUM es una empresa especializada en la destrucción de documentos en Zaragoza adaptada a la legislación actual.

Podrá confiar en nuestros servicios para la destrucción de cualquier tipo de documentación. Dependiendo de la necesidad de destrucción de su empresa, podemos ofrecer un servicio de destrucción periódica o un servicio puntual.

La destrucción periódica de documentos en Zaragoza la realizamos colocando unos contenedores en sus instalaciones, para que cualquier persona de su organización deposite los archivos cuya destrucción o reciclaje se precise. Después nuestros empleados se trasladan a su empresa para recoger esa documentación que hay que destruir. Le entregaremos un certificado que demuestra la destrucción eficaz. Nos personaremos con la frecuencia que pactemos en el contrato de destrucción documental.

La destrucción puntual de documentos en Zaragoza se produce cuando se trata de una necesidad momentánea, perentoria, de destruir documentación que se les ha acumulado. En ese caso, iremos a su empresa, recogeremos ese paquete de documentación y lo destruiremos en nuestra compañía. Es decir, nos desplazaremos en el día pactado para recoger toda la documentación, haciéndonos cargo desde ese momento de la custodia y protección de dicha documentación. Se trata de un servicio rápido y efectivo. También le entregaremos el certificado de la destrucción.

En ANOBIUM encontrará una empresa de destrucción de documentos en Zaragoza adaptada a las necesidades reales de cada cliente, a la legislación vigente y extremadamente rigurosa en la manipulación de todo tipo de documentación sensible. No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultar las diferentes opciones que le ofrecemos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE