Logotipo de destrucción de documentos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa de destrucción de documentos en Zaragoza

En Anobium realizamos la destrucción de documentos, sea en el soporte que sea, tanto papel como otros soportes, por ejemplo, digitales (discos duros, CD, etc).

Empresa de destrucción de documentos en Zaragoza

Pero, preguntémonos primero por qué existe esta necesidad de destruir documentos

La necesidad de destruir la documentación es un imperativo legal

La documentación se acumula en las empresas, a pesar del cada vez menor número de papeles que se usan en las organizaciones. Como decimos, a veces hay montones de papel que hay que destruir y hacer desaparecer. ¿Por qué? Porque contienen información privada, confidencial, que no puede caer en manos de personas que tienen fines ilícitos (por ejemplo falsificar documentación oficial o no oficial sirviéndose de fotos, direcciones, teléfonos o cualquier otro dato personal)

Esta destrucción debe hacerse no de una forma normal, sino a través de las empresas especializadas en destrucción de documentos.

Según el Reglamento Europeo de Protección de Datos de 25 Mayo 2018, si se produce una violación de datos que genere un riesgo para los derechos y libertades de las personas, se derivarán sanciones para los responsables. De ahí que las empresas tienen que asegurarse que no se produce esa revelación de datos destruyendo la documentación confidencial de una manera clara y obteniendo un certificado de la destrucción, hecho que se garantiza contratando a una empresa de destrucción documental.

¿Qué documentación tiene que ser destruida?

A modo general, aquella que tenga datos confidenciales. Esto es:

  • Respecto a la documentación de particulares: documentos tan usuales como nóminas, DNI o pasaportes caducados, recibos, facturas, cartillas de ahorro o tarjetas de bancos. Todos estos documentos muestran información personal, por lo que es preciso deshacerse de ellos.
  • Respecto a la documentación de las empresas: sus balances económicos y cuentas de resultados, informaciones relativas a sus clientes, proveedores y todo aquello que puede afectar la organización y estructura de sus negocios.

Destrucción periódica y destrucción puntual de la documentación

Dependiendo de la necesidad de destrucción de su empresa, podemos ofrecer un servicio de destrucción periódica o un servicio puntual.

La destrucción periódica de documentación solemos realizarla colocando unos contenedores en sus instalaciones, para que cualquier persona de su organización deposite los archivos cuya destrucción o reciclaje se precise. Después nuestros empleados se trasladan a su empresa para recoger esa documentación que hay que destruir. Le entregaremos un certificado que demuestra la destrucción eficaz. Nos personaremos con la frecuencia que pactemos en el contrato de destrucción documental.

Destrucción puntual se produce cuando se trata de una necesidad momentánea, perentoria, de destruir documentación que se les ha acumulado. En ese caso, iremos a su empresa, recogeremos ese paquete de documentación y lo destruiremos en nuestra compañía. Es decir, nos desplazaremos en el día pactado para recoger toda la documentación, haciéndonos cargo desde ese momento de la custodia y protección de dicha documentación. Se trata de un servicio rápido y efectivo.

Gestión de residuos

Como parte del proceso de destrucción, no nos quedamos solo, obviamente, en el proceso de eliminar los archivos, papeles, o documentos, sino que además llevamos los residuos a una planta de reciclaje. Papeles y plásticos normalmente serán reciclados en su totalidad.

En los certificados que entregamos a nuestros clientes justificativos y descriptivos de cada uno de nuestros servicios se incluye el procesamiento de residuos.

Destrucción de otra clase de soportes

El concepto de documento es amplio, pero la gente suele imaginarse un papel que contiene datos. Eso es así. Pero también hay otros soportes que contienen datos y resulta que algunos de esos datos son confidenciales. El paso a lo digital tiene mucho que ver con esto. La mayoría de empresas tienen ordenadores, discos duros, cds, dvds con mucha información privada y personal.

Todos los datos grabados, guardados y almacenados en esta clase de soportes pueden ser extraídos o pirateados. Por eso, el mejor sistema para garantizar que no se accede a dichos datos es la destrucción física del soporte en el que van almacenados. Recogeremos esos soportes y una vez retirados los custodiaremos y trasladaremos hasta nuestra planta de destrucción.

Los beneficios que tiene destruir los documentos por medio de una agencia especializada en esa función

Vislumbramos al menos las siguientes ventajas:

  • Usted y su empresa cumplirán la legislación vigente y contarán con un documento que lo acredita, el certificado de destrucción
  • Nuestro servicio es un servicio integral, que engloba toda la gestión y la destrucción de los archivos y documentos, incluyendo el reciclaje del papel y la gestión de los residuos no peligrosos derivados
  • Personalización de nuestra servicio, adaptándonos a su empresa y proponiéndole solo los servicios que necesita en el horario y con la asiduidad que usted requiera.
  • Precios competitivos. Ello se deriva de lo anterior. Al acoplarnos a sus necesidades, ajustamos el precio a lo que nos cuesta satisfacerlas, en términos de personal y tiempo.
  • Confianza: Todo el proceso se integra dentro de una confianza mutua. Puede confiar en nosotros, ya que cumplimos todas las leyes vigentes y aplicables por medio de la estandarización de nuestros procedimientos de destrucción y gestión de residuos.

No olvide los factores de riesgo de filtro de su información

La información puede filtrase y por lo tanto ser revelada de muchas formas. Pensemos en un mail que no está protegido frente a terceros, porque nuestro servidor no lo está. Drive, Onedrive, Dropbox, son seguros, pero, ¿hasta qué punto lo son totalmente? Piense probablemente en otros sistemas ofrecidos por empresas con mayor nivel de seguridad.

Otras vías por las que su información confidencial podría hacerse visible son usar programas piratas, por los que podrían colarse los virus y los hackers para obtener dichos datos.

Otra forma de infectar los ordenadores de su empresa podría ser usar pendrives, USBs, memorias, que han sido utilizadas en otros PC y podrían estar infectados.

La casuística es muy variada, incluyendo en ella también, como caso más visual, tirar a unos contenedores públicos una documentación privilegiada por ser personal, confidencial en suma.

Quizá pueda parecer que esto ya no pasa, pero sí, sí que pasa, todavía ahora, que ya estamos en el año 2018.

Así que, a la hora de destruir todo tipo de documentos y material sensible, no lo dude y confíe solamente en profesionales especializados en destrucción de documentos que puedan ofrecerle todas las garantías.

Confíe en expertos. Confíe en Anobium.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE