Logotipo de destrucción de documentos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia de la destrucción de documentos

Los responsables de diversas instituciones, empresas… saben de la importancia de la destrucción de documentos. Dados los cambios en la Ley de Protección de Datos o LOPD, los responsables de estas instituciones al menos, han de ser aconsejados sobre cómo debe tratarse la información de terceras personas, sean o no trabajadores.

Los actuales tiempos hacen que los documentos puedan darse en soportes informáticos, así como en medios diferentes al papel. Así pues, una empresa de destrucción de documentos no solamente habrá de ocuparse de triturar papel.

Este procedimiento se daba antiguamente, pero hoy en día, las compañías dedicadas al tratamiento de datos personales deben estar preparadas para controlar y tratar dispositivos informáticos de todo tipo, desde pendrives hasta discos duros, pasando por cualquier otro sistema que pueda contener la información.

Es particularmente importante la destrucción de documentos susceptibles de propalarse por Internet. Empresarios, responsables de instituciones y particulares, deben saber que el tratamiento negligente de la documentación personal, puede conllevar sanciones de gran magnitud.

Los operarios tienen protocolos muy específicos sobre el tratamiento de cualquier soporte que contenga información. Los dispositivos o documentos en papel deben custodiarse bajo la normativa vigente, eliminar cualquier dato o proceder a la destrucción física del elemento.

Como hemos dicho, las modificaciones en la Ley han hecho que las maneras de tratar los datos difieran, siendo importante personalizar en todo tipo de actuaciones. Por otra parte, será necesario confirmar que la empresa que se encargue de la documentación es realmente profesional.

Son tantas las empresas y organismos que deben adaptarse a los nuevos tiempos, que los consultores y compañías dedicadas a la destrucción de documentación han crecido exponencialmente. Esto puede hacer dudar a algunos clientes, personas que deben estar perfectamente seguras sobre la profesionalización de los operarios que se harán cargo de la custodia, tratamiento de documentos y todos los procesos necesarios para su destrucción definitiva.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE